LIST OF THE EMPRESS'S DECREES
LEY DE COMERCIO
Disposiciones básicas
- Esta Ley determina las reglas y las condiciones para el comercio en el área del Imperio de Womania (de aquí en adelante W.E.), para personas o empresas.
- Para los propósitos de esta Ley, comercio significa una actividad con el fin de obtener un beneficio financiero o de otro tipo, inmediato o futuro.
- Área de W.E., para los propósitos de esta Ley, significa edificios, tierras u otros bienes raíces propios, alquilados o administrados en otra forma por W.E.
Personas autorizadas a comerciar
Puede comerciar en el Imperio de Womania cualquier persona adulta o compañía, si:
- El objeto y/o la forma de comercio no viola la legislación de W.E.
- El objeto del negocio no pone en peligro intereses oficiales de W.E.
- El objeto y/o el método de comercio no viola leyes del estado vainilla correspondiente, donde el área de W.E. está localizada.
- Tiene una autorización comercial válida o una licencia de negocios de la Oficina de la Emperatriz.
- Es un Womanian, acorde con la Ley de Nacionalidad.
Autorización comercial
- La Autorización Comercial es necesaria para un negocio puntual o una actividad comercial por un máximo de 30 días.
- La Licencia de Negocios es necesaria para desempeñar una actividad comercial sin límite de tiempo.
- La autorización o Licencia de Negocios es emitida por la Oficina de la Emperatriz ante el pedido del solicitante, enviado mediante formulario online en el sitio web oficial de W.E., mediante correo electrónico o correo postal.
- La solicitud de Autorización o Licencia de Negocios debe contener:
- Apellido y nombre de la persona o nombre de la empresa que pretende hacer una actividad comercial.
- Copia del número de inscripción impositiva del estado vainilla.
- Objeto y lugar del comercio.
- Duración del comercio (desde- hasta) en la solicitud de autorización comercial, o fecha de inicio del negocio en la solicitud de licencia de negocios.
- La Oficina de la Emperatriz puede rechazar la solicitud de autorización o licencia de negocio, sin dar ningún motivo.
Arancel de autorización comercial
- La emisión de una licencia de Autorización está gravada con un arancel no reembolsable; la emisión de una licencia de Negocio está gravada con una tasa anual recurrente acorde con las tarifas vigentes, y este importe debe ser pagado a requerimiento de la Oficina de la Emperatriz.
- La Oficina de la Emperatriz puede eximir parcial o totalmente el arancel de Autorización o la tasa de la Licencia de Negocio, especialmente si el negocio es del interés de W.E.
- Las Damas Ciudadanas de W.E. están exentas de las tasas de Licencia de Negocio, si el negocio es en su propio beneficio y por su propia cuenta.
Confiscación de la licencia comercial
Si una persona autorizada por la Oficina de la Emperatriz a inspeccionar objetos de negocios en el territorio de W.E. descubre que el negocio no cumple con la información establecida en la Autorización comercial o en la Licencia de negocio, o está violando cualquier Norma Legal de W.E., la persona está habilitada para adoptar los pasos apropiados para terminar inmediatamente el negocio; la licencia puede ser confiscada, incluyendo la clausura de las instalaciones.
Negocio sin autorización
Si una persona autorizada por la Oficina de la Emperatriz a inspeccionar objetos de negocios en el territorio de W.E. descubre que la Mujer o el hombre de negocios está comerciando sin una autorización comercial válida, la persona está habilitada para adoptar los pasos apropiados para terminar dicho negocio y expulsar del territorio de W.E. a toda persona que esté violando la Ley, o presentar una acusación por la comisión de un crimen de negocio no autorizado, u otras infracciones penales relacionadas con negocios no autorizados.
Caución
- Si existe una legítima presunción que un negocio pueda causar un perjuicio a otra persona o un daño a la propiedad de W.E., la Oficina de la Emperatriz puede otorgar una Autorización comercial o una Licencia de Negocio bajo el pago de una caución.
- El monto y la forma de pago de la caución se determina individualmente por la Oficina de la Emperatriz.
- La caución sirve para cubrir cualquier posible daño causado por la actividad comercial.
- La caución es reembolsada al empresario ante la finalización del negocio, sobre la base de su solicitud por escrito dirigida a la Oficina de la Emperatriz.
Tasas comerciales
- Ninguna obligación fiscal contra el Imperio de Womania alcanza al comerciante por el beneficio empresario.
- El comerciante es responsable por la presentación de la devolución de impuestos y el pago de todos los impuestos resultantes de su negocio a las autoridades de su respectivo estado vainilla.
Disposiciones finales
- Esta Ley tiene validez desde la fecha de su firma por la Emperatriz del Imperio de Womania.
- Esta Ley se torna efectiva desde el día de su publicación en el sitio web oficial del Imperio de Womania.
PATRICIA I.
Emperatriz del Imperio de Womania